EN | ES

 

 

Blog

La tasación de joyas: una tarea más compleja de lo que parece

May 26, 20200 Comentarios

Realizar una tasación de joyas en es una labor más compleja de lo que podría parecernos en un primer momento.

Los requisitos

Al margen de exigirse una formación en gemología, y en diamante, que exige estar al día , productos, e imitaciones de las gemas que pueden aparecer , hay que estar en continuo reciclaje, se necesita conocer el mercado de joyería y relojería a nivel internacional así como los precios de las materia primas.

Además, para realizar una tasación se necesita una inversión importante en aparatos e instrumentos así como bibliografía y suscripciones a publicaciones, normalmente extranjeras.

Los desplazamientos

El tasador puede desplazarse al domicilio del cliente o recibirlo en su despacho, y realizar en ese momento un primer examen de todas las piezas, con peso, descripción, gemas incluidas, marcas estado etc.… así como un análisis de los metales e identificación de las gemas. Incluyendo, su medición y fotografía.

El proceso

A partir de aquí , con estos datos para realizar correctamente una tasación de joyas, debe realizarse un escandallo de la pieza, peso del metal , calculo y peso de las piedras, calidad de las gemas, coste de las hechuras , época de fabricación, posibles marcas y punzones que las distinga, estado de la pieza, posibles modificaciones que haya sufrido etc.…

Si además la pieza pudiera ser una pieza histórica, aumentaría mucho su valor, debe documentarse correctamente…

El valor final de la pieza

El valor final de la pieza se determina según a que vaya dirigido el informe, a reparto de herencia, seguros, liquidación y este valor solo será válido para ese cometido y momento.

Pero al realizar una valoración/tasación tan exhaustiva, solo cambiando los precios de los metales y las gemas en otro momento, podremos tener el valor actual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Contacto

Para solicitar una tasación o resolver cualquier duda, le facilitamos nuestros datos de contacto. Recuerde que puede pedir una cita previa para el estudio de su caso.

609 665 722

blvidala@gmail.com

C/ Cirilo Amorós, 27 - 1º B
46004 Valencia